HACIENDO CAMINO JUNTAS

Acompañando la maternidad desde 2007

Amanadoula pretende ser un referente en el acompañamiento y en la visibilidad del trabajo de la doula. Lo hacemos cuidando y creando profesionales formadas para acompañar sin juicio, confiando en la capacidad de cada mujer y su familia para tomar las decisiones mas adecuadas para su propio camino. 

Somos mujeres formadas en esta asociación con una mirada profesional,  comprometidas con nuestra labor. Trabajando desde el respeto y el compromiso con nuestro colectivo, con las familias que nos escogen y con el entorno profesional en el que nos movemos. Desde una mirada honesta y la rigurosa. Y sobre todo con las ganas de caminar junto a otras mujeres.

Cómo doulas, estamos continuamente revisándonos, formándonos y formando.

¿Quieres descubrir cómo es nuestra formación?

NUESTRA HISTORIA

Así nace Amanadoula

Nuestra asociación sin ánimo de lucro, nació en año 2007, denominada originalmente «Mares Doules» y fundada por Clara Vergés Coma e Inma Sàrries Zgonc. siendo pioneras en impartir las primeras formaciones en formato de curso anual completo para Doulas en nuestro país. Esta formación se convirtió en la base de la cual, partieron el resto de formaciones que hoy conocemos a nivel estatal.

La asociación “Mares Doules”, se transformó en 2016 en “Amanadoula, acompañando la maternidad”, con Aida Gallego Quer al frente, representando la entidad y encabezando la formación profesional anual que tanto nos identifica, desde entonces y hasta 2023.

Actualmente, preside la asociación Cristina Vega Jiménez, quien recoge así el legado de estas grandes mujeres que han trabajado incansables para profesionalizar, cuidar y dar visibilidad a la figura de la doula. También toma la Co-dirección de la Formación anual, junto a Yasmina Domínguez López, vicepresidenta de la entidad.

Sentimos el acompañar cómo un privilegio y responsabilidad, es un camino que hacemos en soledad y a la vez, sostenidas entre nosotras, trabajando en red socias y compañeras, amigas y profesionales.

Al ejercer una profesión no reglada, nuestro punto fuerte es el de contar con la experiencia de doulas formadas exclusivamente con nosotras, asegurandonos de recibir todas la misma base, enfoque y valores.

Amanadoula es energía femenina, es complicidad, es profesionalidad, es presencia, es presente. Amanadoula es rigurosidad y humildad e ilusión. Y un respeto profundo por nuestra labor.

Así cómo las mujeres en nuestras maternidades, estamos siempre caminando en la transformación, sintiendo la formación continua y el apoyo mutuo como parte de nuestro andar, de nuestra filosofía.

Queremos acompañarte en tu maternidad y en tu aprendizaje, queremos mostrarte la pureza y sencillez del acompañamiento y la difícil tarea del hacer sin hacer, del estar, del ser.

Teniendo muy presente que la absoluta protagonista de tu historia eres tú. Por eso tenemos muy claro nuestro lugar, acompañándote en cada decisión y paso, en cada cambio de rumbo que tomes.

Somos mujeres que velamos por la sororidad real, por crear espacios seguros para mujeres como tú en tu maternidad o en tu formación, acompañándonos y creciendo, aprendiendo y nutriéndonos unas de otras, sintiendo desde lo más profundo la honra que es caminar juntas, sinceras, amorosas, tranquilas.

Amanadoula está contigo, a tu lado, con ganas de conocerte y que nos conozcas, con sentido común, con sinceridad y siempre creando sinergias con el entorno sanitario, creando lazos y propuestas, abriendo puertas y ventanas, dando y creando espacios para maternidades libres, sinceras y cambiantes.

Amanadoula te espera, abrimos nuestro camino para compartirlo.

Más sobre nosotras

Z

Amamos nuestro trabajo

Z

Trabajamos desde un enfoque común

Z

Somos mujeres acompañando

Z

Respetamos nuestro código ético

POR QUÉ AMANADOULA

Nuestra visión, nuestra diferencia.

La importancia de un código ético

Toda socia de Amanadoula está comprometida con unos valores y directrices de trabajo que nos permiten unificar criterios y prácticas profesionales en nuestros acompañamientos. Esto nos permite trabajar seguras dentro de nuestro marco de actuación.

Creamos sinergias con el entorno sanitario

Creemos en la importancia de la coordinación con el resto de profesionales del entorno sanitario, desde el respeto del lugar de cada uno. De esta manera llegamos a acuerdos de colaboración en la atención y acompañamiento tanto en domicilio, como en hospitales y clínicas.

Lo presencial y el cuidado del grupo

Creemos en la formación presencial, acogiendo en grupos de unas 20-25 alumnas. Muy conscientes de la importancia de poder llegar a cada una de nuestras alumnas, de acompañar el proceso, de tutelar desde la cercanía, la presencia y la escucha activa.

¿LISTA PARA CONVERTIRTE EN DOULA?

Estás a punto de saber cuáles son los siguientes pasos a seguir.

¿Buscas más?

Si lo que estás buscando es una Doula, podemos ayudarte. Amanadoula también funciona como una hermosa red de mujeres que buscan profesionales que las acompañen en sus maternides.

Te invitamos a darle un vistazo a nuestro blog. Allí encontrarás contenido de valor relacionado con la maternidad, nuestra formación y nuestra visión.

VIVIENDO LA EXPERIENCIA AMANADOULA